TAPACHULA, CHIAPAS. Los costos del sanatorio San Ángel, presuntamente son muy alto y es de mala calidad, dijo el familiar de la persona que fue baleada en un asalto el pasado 28 de agosto en la 1ª avenida norte entre central y 1ª calle oriente.
Dentro de la denuncia de los familiares explicaron que el joven Miguel Ángel N. de 25 años de edad, Originario de Comitán Chiapas, fue baleado al impedir que lo despojaran de 147 mil pesos, una ambulancia de la cruz roja, lo levantó y lo trasladó al Hospital San Ángel que se ubica en la 2ª calle oriente entre 7ª y 9ª avenida sur de Tapachula.
Los afectados, dijeron que a su ingreso dijeron que depositaran 50 mil pesos, para salvare la vida realizaron el deposito de esa cantidad, donde el cirujano Dr. Carvallo, puso una sonda y de ahí no se ha aparecido en hospital.
Explicó que la familia corrió por los estudios y resulta que le mandan por WhatsApp al doctor para su diagnóstico, cobrando caro, pero no llega a la clínica, hasta las 14:00 horas no se había aparecido.
Al ver que no es atendido informaron a los enfermeros que querían cambiar de hospital, pero les dijeron que no podían ya que se tienen que tener un documento de la denuncia ante MP. Pero es hasta el momento que no ha aparecido el doctor, y el paciente sigue delicado.
Los familiares responsabilizan al director de ese nosocomio si algo malo le llega a pasar al joven de 25 años de edad, además para sacarlo y les están cobrando otros 43 mil pesos para los especialistas que no llegaron a verlo.
Algunos pacientes se encuentran molestos, debido a que las ambulancias de Protección Civil, de la Cruz Roja, al momento de que realizan el levantamiento de las personas son trasladados a ese Hospital, donde los paramédicos reciben una comisión debido a que los costos son muy altos.