Puerto Chiapas, Chiapas. - Tres toneladas de droga con un costo de 90 millones de dólares en el mercado negro fue incinerada en las Instalaciones de la Armada de México, droga asegurada en la Costa de Chiapas.
La pérdida del narco es de 90 millones de dólares, en el mercado negro, droga asegurada en los últimos seis meses desde Suchiate hasta Arriaga, asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR), Armada de México, secretaria de la Defensa Nacional y Policía Federal Ministerial.
El pasado jueves alrededor de las 10;00 de la mañana, los peritos, y funcionarios de la armada de México, apoyaron a la Fiscalía General de la Republica, para la incineración de dos toneladas de droga, asegurada en diferentes operativos realizados en el estado de Chiapas.
Para este martes se realizó la destrucción de 39 costales (38 costales conteniendo en su interior paquetes rectangulares en forma de ladrillo con las características propias del clorhidrato de cocaína y un costal conteniendo botellas con líquido), con un peso ministerial de 639.956700 kilogramos.
Asimismo, se destruyeron maletas, bultos y cajas de cartón, conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso ministerial de 0.429900 kilogramos, 2.011800 kilogramos de cocaína, 422.931000 kilogramos de marihuana, 0.947000 kilogramos de metanfetamina y un objeto del delito, los cuales estaban relacionados con tres carpetas de investigación por parte de la FGR; la presunta droga fue destruida por incineración en las instalaciones de este Mando Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas.
En la incineración estuvieron presentes elementos de Institución, peritos oficiales y el subdelegado de la Fiscalía General de República en Tapachula, Chiapas, quienes verificaron la aplicación del procedimiento de incineración hasta su destrucción completa.
En el marco del Programa de Destrucción de Narcóticos y las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, que contempla la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que se utilizan para cometer ese tipo de delitos.
Los elementos castrenses sacaron del mercado negro miles de dosis de droga, en los estados unidos cada gramo cuesta entre los 700 a mil pesos.