Matan a cuatro hombres en Suchiate

Victimas son de Guatemala

Carlos Mejía

  · martes 5 de marzo de 2019

Armado se dio en pleno centro de Ciudad Hidalgo. (Foto: Carlos Mejía).


Suchiate, Chis.- Cuatro guatemaltecos muertos fue el saldo de un ataque armado que se registró en la cabecera municipal de Suchiate, la tarde de este lunes.Los cuatro desconocidos ingresaron a territorio mexicano este 4 de marzo, alrededor de las 6 de la tarde, para consumir alimentos en una coctelería denominada El Gordito.


Minutos después, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar ubicado en la 2ª Avenida Norte, entre Central y 1ª Poniente, a un costado de un supermercado.Dos sujetos de complexión robusta bajaron de la motocicleta y les dispararon a quemarropa, matando a tres de ellos y dejando herido de gravedad a uno más que minutos después murió cuando recibía atención médica.


(Foto: Carlos Mejía).


Tres de los muertos en el lugar fueron identificados como David, de 32 años de edad; Jeremías de Jesús, de 41 años; y Donnis, alias El Colocho, de 38 años de edad, mientras que el cuarto hombre que falleció en el Hospital general de Tapachula fue identificado como Julio César N, alias El Checha, todos originarios de Guatemala.


Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil para intentar auxiliar a los heridos, pero poco pudieron hacer porque fallecieron al instante. El lugar fue acordonado por las autoridades policíacas, mientras personal de servicios periciales se encargaría de realizar las primeras diligencias de campo.Se dio a conocer que los asesinos dejaron abandonadas las dos motocicletas a la orilla del río Suchiate, en la colonia 26 de Julio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal especializado del distrito Fronterizo Costa lleva a cabo el análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia que captaron el momento preciso del ataque.Asimismo, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado llevan a cabo un despliegue de seguridad en la zona para lograr la detención de los responsables y el delito no quede impune.