En asalto, balean a hombre y muere en trayecto al hospital

Un hombre murió tras ser baleado durante un asalto en el ejido Salvador Urbina, Cacahoatán, alrededor de las 12:45 horas de este sábado

Diario del Sur

  · sábado 20 de abril de 2024

Una combi de pasajeros apoyo a los familiares en el traslado hacia un hospital pero en el trayecto la víctima murió, por lo que dicha unidad fue abanderada por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva/Foto: Diario del Sur

Una persona del sexo masculino falleció luego de recibir un impacto de bala en un asalto que es investigado por las autoridades, hecho ocurrido alrededor de las 12:45 horas de este sábado en el ejido Salvador Urbina, municipio de Cacahoatán.

De acuerdo a informes preliminares el ahora occiso quien respondía al nombre de Rubén “N”, tras la agresión fue apoyado por una combi de pasaje para ser trasladado a un nosocomio, sin embargo, a la altura de la comunidad Los Ángeles, localizada en la zona Media Alta de Tapachula, dejó de existir.


Tras el deceso en la unidad colectiva que lo trasladaba de inmediato se dio el reporte al Centro de Emergencia, donde las autoridades solicitaron que el occiso fuera trasladado a bordo del vehículo de pasaje hasta el Servicio Médico Forense (SEMEFO), por lo que dicha unidad fue abanderada por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva y otra de Seguridad Pública Municipal que iban hacia ese lugar.

De acuerdo al reporte oficial los elementos policiacos tuvieron a la vista a un masculino de aproximadamente 50 años de edad, quien vestía playera azul, pantalón de mezclilla, que presentaba una herida por arma de fuego a la altura de la mejilla derecha, el cual era trasladado en la unidad colectivo de la ruta Los Ángeles, con placas del estado Chiapas.

En este mismo sitio, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a cargo de la Unidad-188 que iban al auxilio, tras revisar a la persona indicaron que ya no contaba con signos vitales.

Además se presentó una mujer quien dijo ser tía del occiso e indicó que dos personas abordo de una motocicleta lo habían asaltado en el ejido Salvador Urbina, agrediéndolo con un arma de fuego.

Ante la situación la Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quienes resulten responsables, aunque hasta el momento se desconoce quiénes fueron los atacantes.