La tarde de este miércoles, locatarios de la 4a Sur entre la 14a y 16a Poniente solicitaron una ambulancia al número de emergencias 911, ya que un menor se había lastimado en una bicicleta y la situación era delicada.
Fue alrededor de las 16:40 horas cuando una mujer, acompañada de un niño a bordo de una bicicleta de color rojo, circulaba en sentido de norte a sur sobre la 4a Sur. Al pasar la 14a Poniente, el pequeño resbaló y su pie izquierdo quedó atrapado entre los rayos del rin trasero de la bicicleta, por lo que la mujer detuvo la marcha.
Los gritos de dolor hicieron que empleados de una conocida ferretería y unos albañiles que estaban en una obra acudieran en su auxilio. Con unas pinzas y una cizalla lograron liberarlo, pero era necesario que un equipo de rescate lo revisara.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron a brindarle atención al pequeño, quien afortunadamente solo presentaba un golpe. Decidieron colocarle un vendaje y descartaron una fractura.
La mujer, junto con otro de sus familiares, agradeció la ayuda de los paramédicos. Retiraron la bicicleta y llevaron al niño a descansar. Una patrulla de Seguridad Pública Municipal de Tapachula que pasaba por el lugar detuvo su marcha para ofrecer apoyo, pero se les informó que la situación ya estaba controlada.