Un menor sufre lesiones en una de sus manos tras quedar atrapado en las escaleras eléctricas del segundo piso de una tienda departamental de la Plaza Cristal, ubicada en el sector poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Tras darse la voz de alerta por el incidente, el personal de la tienda detuvo la marcha de la escalera eléctrica y dio la alerta a las corporaciones de rescate.
Minutos después, elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, donde rescataron al niño y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.
La explicación que dieron los padres del menor, según Protección Civil, es que el menor venía sentado en las gradas de las escaleras y al final el sistema eléctrico atrapó, aunque los padres no explicaron si se dieron cuenta o no que el menor venía sentado.
El llamado de la empresa a las familias es que no se distraigan de sus menores porque hay riesgo el desatenderlos en el uso de escaleras eléctricas, Protección Civil también hace el llamado a cuidar a los menores de edad en todo momento.
De acuerdo a los primeros datos, las heridas comprometieron seriamente tres de los dedos de la mano del infante, con riesgo de amputación de uno de los dedos, luego de que este accidente ocurriera cuando el niño jugaba mientras ascendía en las escaleras.
El hecho marca el cierre del Buen Fin 2024 en la capital chiapaneca, recordando la importancia de extremar precauciones y vigilar de cerca a los menores en espacios concurridos como centros comerciales para prevenir accidentes.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️