Un ciudadano mexicano, identificado como Edgar N, quien se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas, fue extraditado a los Estados Unidos de América a petición de una corte federal del Distrito de Columbia.
Edgar N enfrentaba cargos por delitos relacionados con la salud, asociación delictuosa y portación de armas de fuego, en el contexto del tráfico de drogas. Se le señala como uno de los líderes de una organización criminal involucrada en el tráfico de grandes cantidades de cocaína y metanfetamina desde México hacia los Estados Unidos.
Te puede interesar: Ciclista resulta lesionado tras ser atropellado por un auto
El gobierno de México accedió a la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos, lo que permitió la entrega de Edgar N a las autoridades estadounidenses. El traslado se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde agentes designados para su custodia finalizaron el proceso de extradición.
Este caso destaca la cooperación entre México y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como el compromiso de ambas naciones para enfrentar eficazmente este tipo de actividades ilícitas que afectan a ambas sociedades. El detenido enfrentará ahora un proceso legal en Estados Unidos relacionado con los cargos en su contra.