Huixtla.- Un migrante que presuntamente intentaba burlar las instalaciones de la caseta del Instituto Nacional de Migración (INM), El Hueyate, luego de frustrar violento asalto, sobre el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán.
Reportes emitidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señalan que fue la mañana de este lunes en que apareció un migrante al parecer de nacionalidad Venezolana, que dijo llamarse, Oscar Miguel N, de 43 años de edad, mismo que estaba sangrando del brazo derecho tras recibir un impacto de bala al parecer escopeta.
La víctima, comentó a las autoridades que cuando caminaba dentro de la maleza cerca de esta caseta a la que pretendía burlar la suerte no lo ayudó, pues la zona de la arrocera es en dónde siempre ha existido bandas de asaltantes dedicados a los atracos contra migrantes.
Enseguida, agentes del INM, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, solicitaron la intervención de paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron al lugar y trasladaron al herido al Hospital General, de esta misma localidad, para su atención médica.
Cabe hacer mención que sobre esta ruta de la arrocera a diario pasan grupos de migrantes que salen de la ciudad de Tapachula, por lo que según el caso será turnado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Migrantes y así den seguimiento a las investigaciones correspondientes.