Tapachula.- Una llamada al número de emergencias 911 movilizó a los servicios de auxilio en la terminal de Autobuses Cristóbal Colón (OCC), en donde una mujer de origen boliviano comenzó a experimentar problemas de salud.
Aproximadamente a las 14:55 horas, una mujer de unos 30 años, que vestía pantalón rojo y una camiseta blanca, reportó sentirse deshidratada y débil a un guardia de seguridad. Según lo relatado, había sido víctima de secuestro en el estado de Puebla, aunque se abstuvo de proporcionar su nombre, identificándose únicamente como boliviana.
Te puede interesar: Venezolana fallece frente al hotel donde se hospedaba
Los paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) llegaron al lugar para prestar asistencia. En una evaluación inicial, lograron estabilizarla, pero notaron la presencia de contusiones en su pierna izquierda, debido a esto, decidieron trasladarla al Hospital General para una atención médica más detallada.
Al mismo tiempo, las autoridades de seguridad pública municipal de Tapachula, la policía estatal preventiva y la policía fronteriza se presentaron en el lugar para recabar información sobre lo sucedido. Las investigaciones posteriores estarán a cargo de la Fiscalía del Inmigrante, que se encargará de contactar a la paciente y coordinar con el Consulado de Bolivia para informar a sus familiares y esclarecer los hechos.