Suchiate, Chiapas. Una mujer venezolana de 45 años de edad, que ingresó al país mexicano por el río Suchiate, falleció de un paro cardíaco al momento de llegar a la carpa del Instituto Nacional de Migración ubicado en El Paso del Coyote.
La mujer ingresó alrededor de las 11 de la mañana a territorio mexicano, pero se sentía mal y acudió a la carpa donde se encontraban elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el INM.
Al momento de pararse en medio de la carpa, se desmayó de un paro cardíaco fulminante, por lo que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y del Grupo Beta Sur, quienes informaron que la persona había fallecido.
Las autoridades lo reportaron al Servicio Médico Forense para que realizaran el levantamiento del cuerpo y fuera trasladada al Servicio Médico Forense ubicado en el ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.
Dentro de las investigaciones se dio a conocer que la persona no presenta ninguna lesión en el cuerpo, por lo que falleció por muerte natural y responde al nombre de Sonia Coromoto B., de 45 años de edad, de nacionalidad venezolana.
La mujer salió de Tocuyo, Venezuela. Al llegar al país mexicano presentaba crisis hipertensiva y deshidratación severa, lo que causó el paro cardíaco.
Los elementos de migración, de la Guardia Nacional, acordonaron el área y solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales para que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.
En lo que va de este 2024, ocho migrantes de diferentes nacionalidades han fallecido por causa natural (paro cardíaco fulminante).