Migrantes apedrean casa de una abogada en San Jorge, la acusan de fraude

La abogada Cassandra N, presentó la tarde de este miércoles una denuncia por daños y amenazas en contra de migrantes haitianos

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

La agraviada teme por su vida al ser atacada por los migrantes en su domicilio por lo que responsabiliza al haitiano Rocky en caso de pasarle algo / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Tapachula,Chiapas. La abogada Cassandra N, presentó la tarde de este miércoles una denuncia por daños y amenazas en contra de migrantes haitianos, quienes se presentaron a su domicilio a agredirla y lanzarle piedras.

Según la afectada, un migrante haitiano a quien conoce como "Roki" le prestó un servicio y ella a cambio logró conseguirle el permiso de estancia legal en el país mexicano, documento que le entregó días después en su domicilio ubicado en la colonia San Jorge.

Derivado de esto, el migrante haitiano "Roki" convenció a otro grupo de haitianos de que le pagaran a él entre 3,500 y 14 mil pesos con la promesa de entregarles el documento que acreditara su estancia legal en México a lo que sus connacionales accedieron. Posterior a esto "Roki" los llevó a la casa de la abogada y les dijo que ahí les entregarían los papeles por los que pagaron.


Lee también: Haitianos denuncian abusos por parte de comerciantes de abarrotes


Luego de unos días de no tener respuesta del presunto estafador, los migrantes haitianos se presentaron en casa de la abogada y comenzaron a lanzar piedras exigiendo que les entregara el papel por el que supuestamente habían pagado o en todo caso que les devolviera su dinero, a lo que la abogada respondió que ella nunca recibió tal cantidad de dinero y mucho menos estaba realizando ningún trámite de documentación ya que en estos momentos el INM suspendió las diligencias ante el incremento de migrantes en la región.

La víctima ha intentado explicarles la situación a los extracontinentales, sin embargo se le ha dificultado debido a que ninguno de ellos habla ni entiende el español es por ello que la agraviada presentó su denuncia ante las autoridades ministeriales.