Los hechos ocurrieron sobre el malecón de esta ciudad, a la altura del puente de material del río Huixtla, donde pasa la carretera costera. Un sujeto agredió a golpes a una mujer frente a integrantes de la caravana que descansaban a la sombra de algunos árboles, quienes defendieron a la víctima.
Fue alrededor de las 11:00 horas, después de que la caravana migrante se instaló en la Cancha de la Curva, a un costado del malecón, donde también se distribuyen los extranjeros buscando sombra o refrescarse en el río, que está a escasos 20 metros. Los migrantes auxiliaron a Gabriela N., quien estaba siendo golpeada por su pareja sentimentanl, identificado como Noel N, con domicilio en la colonia El Progreso de esta población. Este se terminó liando a golpes con uno de los defensores de la mujer, y posteriormente la turba enardecida se unió a la pelea, ya que algunos gritaban que era un ratero y que había estado rondando el lugar.
El agresor trató de darse a la fuga, pero los migrantes lo alcanzaron y lo llevaron hacia la carretera costera, donde lo entregaron a los policías municipales que cuidaban la caravana. Además, algunos lograron darle golpes mientras estaba detenido.
Por esa razón, los uniformados intervinieron y lo subieron de inmediato a una patrulla de la SPM para resguardarlo primero de quienes lo querían linchar, y luego llevarlo a los separos de la preventiva municipal.
Dicho escándalo ocasionó que se cerrara la circulación de la carretera costera por unos minutos, lo que alteró a los migrantes, quienes lograron organizarse porque creían que se trataba de un robo a alguno de sus paisanos.