Habitantes de la colonia Calcaneo Beltrán exigen a las autoridades que se apliquen las leyes sin distinción alguna, ya que un grupo de extranjeros han utilizado la banqueta de la 11a Sur y 30a Oriente como si fuera un bar clandestino a plena luz del día.
En las gráficas que los mismos quejosos lograron tomar con sus celulares y que fueron compartidas exclusivamente para Diario del Sur se pueden apreciar que son un aproximado de 10 hombres con envases de las conocidas popularmente "caguamas", cuando esta prohibido por la autoridad ingerir bebidas embriagantes en plena calle.
"Ahora resulta que por ser de otros países tienen más derechos que el propio mexicano y no es por discriminación, sino que aparte de que se ve mal estar bebiendo cerveza en la calle, la policía pase sin poder detenerlos, pero fuera un tapachulteco ya lo llevan detenido a pagar su multa de 2 mil pesos o 48 horas máximo encerrado, queremos justicia y apoyo de las diferentes corporaciones policíacas" , expresó una de las vecinas.
Los denunciantes que decidieron hacerlo de manera anónima, indicaron que no saben con exactitud si es una pensión u hotel, pero siempre hay grupo de migrantes que utilizan la calle sin problema alguno, mientras que otros tambien hacen sus necesidades fisiológicas ahí mismo.
Las imágenes son fuertes y demuestran que la misma autoridad ha sido superada o simplemente se ha quedado de brazos cruzados, ya que de inmediato salen al rescate Derechos Humanos, consulados y hasta las asociaciones civiles, siendo su chaleco protector, por lo que los mismos policías no pueden hacer su trabajo.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace