Ocozocoautla.- Los migrantes que parten de Chiapas con miras a llegar al norte del país para cruzar la frontera enfrentan diversas adversidades en su camino como son hambre, falta de ropa, el no poder ser transportado en unidades y por si fuera poco hay quienes buscan abusar de su necesidad ofreciéndoles dinero a cambio de favores sexuales de las mujeres que viajan con ellos.
Este municipio coiteco comenzó a albergar, desde hace unas semanas, a diversos grupos de migrantes que han salido de Tuxtla y quienes caminan por las vías carreteras pues cruzan las región Valle Zoque para luego conectar con el Estado de Oaxaca, sin embargo, su estadía no ha sido nada fácil.
José Gregorio Arjona Mijares de origen Venezolano quien es líder de este grupo de migrantes, concedió una entrevista a este medio, para dar detalle sobre las situaciones difíciles que han tenido que enfrentar en su paso por territorio chiapaneco.
Narró que hace un par de días llegaron dos hombres de entre 40 y 50 años de edad abordo de un vehículo quienes les ofrecieron dinero a cambio de "Pasar un momento" con alguna de las mujeres jóvenes del grupo de migrantes.
El denunciante manifestó que le ofrecían 500 pesos mexicanos a cambio de que les permitirán estar con alguna de sus mujeres, en una situación que indignó a varios de los integrantes del grupo.
Sin embargo, no ha sido la única situación pues contó que un grupo de 4 jóvenes que llegaron a bordo de un automóvil compacto también se acercaron a molestarlos, perturbando su tranquilidad a altas horas de la noche para también pedir que les permitieran estar con mujeres del grupo.
Por ello piden respeto pero sobre todo desean que las corporaciones de seguridad puedan mantenerse en la zona donde ellos pernoctan, pues no desean que este tipo de situaciones sigan repitiéndose en las siguientes rutas donde continúan su viaje.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️