Dos sujetos fueron arrestados la tarde del pasado jueves luego de que presuntamente estuvieron involucrados con el tráfico de personas, sobre la carretera costera a la altura del basurero municipal por el grupo antipandillas.
El trabajo de inteligencia realizado por los oficiales, es que de manera extra oficial dos mujeres de nacionalidad hondureñas acaban de ingresar ilegalmente a territorio mexicano por el municipio de Suchiate, en donde eran trasladadas en un taxi y que las habían dejado por el parque central, en donde serían recogidas en un vehículo particular que los llevaría hasta Tuxtla Gutiérrez.
Por lo que fueron hasta la mencionada dirección en donde por medio del alta voz le indicaron al chofer y acompañante de una camioneta Ford Lobo Raptor en color blanco con placas del estado de Oaxaca que detuviera su marcha, asimismo le explicaron que se trataba de una revisión de rutina y se identificaron como Raúl N de 52 años y Mario N de 56, el primero originario de la capital chiapaneca y el otro de Pijijiapan.
Al ser cuestionado sobre las personas que trasladarían en su defensa dijeron no saber nada de las mujeres, aunque tomaron una actitud muy nerviosa dijeron que cooperarían en todo momento con la policía.
En tanto, fueron traslados junto con la unidad confiscada a la Fiscalía de Inmigrantes por el delito de extorsión y lo que resulte.