Un grupo de migrantes venezolanos frustraron un asalto en el centro de Tapachula, lo que generó temor entre la población que transitaba por la zona y en algunos comercios.
Los hechos ocurrieron sobre la 6 norte y 5 poniente, a unos metros de Palacio Municipal, en donde una persona intentó despojar de una bolso de mano a una mujer, quien puso resistencia al atraco, lo que generó la atención de migrantes venezolanos que se encontraban en el parque central.
El presunto asaltante al intentar huir fue alcanzado por el grupo de migrantes venezolanos que se encontraba en el parque central, quienes lo agarraron a golpes sobre la 5a poniente entre 6a y 4a norte, lo que generó una aglomeración de personas.
Posteriormente intentó meterse a una tienda de novias, pero nuevamente fue golpeado por migrantes hasta sacarlo del local.
"Ya no me peguen, yo no quise asaltar a nadie", suplicaba con lágrimas el valiente asaltante, mientras la turba enfurecida de migrantes venezolanos lo agarraba a golpes, pero a pesar del bullicio y de la aglomeración de personas que se concentraron para observar este hecho, ningún policía municipal se acercó pera detener al presunto delincuente.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Jefferson, migrante de Venezuela, afirmó que decidieron defender a la mujer porque es lamentable que se cometan estos ilícitos y lo más lamentable es que después se culpen a los venezolanos de ser los promotores de la inseguridad.
"Defendimos a una mujer que iba a ser asaltada por este hombre, y no se vale porque después nos echan la culpa a los venezolanos, cuando nosotros no hacemos este tipo de cosas, estamos acá de manera ordena, sin hacerle daño a nadie", abundó.