Un hombre de aproximadamente 42 años fue arrollado por un motociclista en la 17ª Poniente a pocos metros del mercado San Juan, luego de que intentara cruzar al otro lado de la calle. Policías de vialidad y municipales fueron los primeros en auxiliarlos, ambos presentaban solo golpes y raspaduras leves.
Fue aproximadamente a las 12:30 horas del pasado viernes, cuando Emérito N acababa de llegar al mencionado mercado a realizar unos mandados, y al llegar a la 17ª Poniente se le hizo fácil no utilizar el puente peatonal, por lo que decidió cruzar y no se dio cuenta que venía una motocicleta de color negro en sentido de poniente a oriente manejada por Alexander N de 25 años, que no pudo frenar a tiempo y lo embistió.
El transeúnte se lastimó uno de los dedos de la mano izquierda, mientras que el motociclista tenía raspaduras en ambos brazos, asimismo oficiales decidieron colocar una patrulla con los códigos encendidos para dar a conocer que se había suscitado un choque y que debían disminuir su velocidad.
"Jefe yo se que tuve la culpa por no utilizar el puente peatonal, solo tengo a la mano 600 pesos por favor considérelo yo se que tal vez puede valer mas pero no tengo más que ofrecerle, vivo muy lejos hasta el ejido el Águila" argumentó el transeúnte.
Al llegar el perito de Tránsito del Estado Joaquín Guillén tomó conocimiento de los hechos y al entrevistar al motorista comentó que el señor se atravesó sin voltear a ver, que supuestamente por tratar de esquivarlo se iba a estrellar contra un colectivo, solicitaba 2 mil pesos por los daños.
En tanto, el oficial le explicó que el no manejaba a una velocidad prudente por lo que también tenía parte de la culpabilidad, con ello decidieron firmar un convenio en donde cada uno se quedaría con sus daños.