Motociclista se impacta contra un taxi y resulta gravemente lesionado

Motociclista resulta gravemente lesionado luego de chocar contra la parte trasera de un taxi, en el tramo Puerto Madero - Tapachula

Carlos Mejía / Diario del Sur

  · lunes 29 de abril de 2024

El motociclista se desplazaba a exceso de velocidad y terminó chocando contra un taxi / Foto: Carlos Mejía / Diario del Sur

Tapachula, Chiapas. El conductor de una motocicleta Italika se estrelló contra la parte trasera de un taxi en la carretera Puerto Madero - Tapachula, a la altura de la entrada al fraccionamiento Guadalupe.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, se reportó al centro de emergencia la necesidad de la intervención de paramédicos de alguna institución, ya que había una persona gravemente lesionada tras sufrir un accidente y yacía en el pavimento.

El conductor del taxi se dirigía de Puerto Madero hacia Tapachula. Según los informes, el conductor de la motocicleta Italika se desplazaba a exceso de velocidad y chocó por detrás contra el taxi con número económico 1345.

Tras escuchar el fuerte impacto, el conductor del taxi detuvo su marcha y se dio cuenta de que el conductor de la motocicleta había pasado por encima del vehículo, quedando aproximadamente a 5 metros de distancia.

Afortunadamente, el conductor del taxi logró frenar a tiempo y evitó pasar por encima del conductor de la motocicleta, quien resultó gravemente herido.

El conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital General Manuel Velasco Suárez a bordo de una ambulancia de Protección Civil, donde se informó que su estado es grave.

Elementos de la Guardia Nacional, sector caminos, acudieron al lugar y se encargaron de levantar los vehículos, los cuales quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de lesiones en accidente de tránsito.

Hasta el momento se desconoce si el conductor del taxi había detenido su marcha, lo que provocó que el conductor de la motocicleta chocara por detrás. Sin embargo, las autoridades informaron que el exceso de velocidad con el que se desplazaba el conductor de la motocicleta hizo que saliera disparado por más de 5 metros después del fuerte impacto en la parte trasera del taxi.