Acapetahua.- Onel N, de 20 años y con domicilio en el ejido 20 de Abril de este municipio, perdió la vida de manera instantánea tras colisionar su motocicleta contra una ceiba en las primeras horas de este domingo, en la carretera que conduce desde la cabecera municipal hacia la zona baja.
De acuerdo con los informes proporcionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP), el incidente ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas, cuando automovilistas que transitaban por la carretera de salida a Madronal alertaron sobre la presencia de un motociclista caído junto a una moto de color amarillo con negro.
En respuesta a la alerta, las autoridades policiales se dirigieron de inmediato al lugar, acompañadas por paramédicos de Protección Civil. Lamentablemente, al llegar, encontraron a la víctima sin signos vitales. Por lo tanto, procedieron a acordonar el área y solicitaron la intervención de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
En la escena también se presentó María Agustina N, de 32 años, quien identificó al fallecido como su hijastro. Relató que, efectivamente, él viajaba en la motocicleta mencionada, pero debido a presuntas circunstancias de manejo en estado de ebriedad, perdió el control, saliéndose de la carretera y chocando contra una ceiba.
Los servicios periciales de la FGE realizaron las diligencias necesarias, levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Simultáneamente, los familiares procedieron a la identificación del fallecido y solicitaron la entrega del cuerpo para llevar a cabo los rituales fúnebres. La motocicleta quedó a disposición del fiscal del ministerio público.