El reporte se recibió a las 6:40 horas de hoy, alertando a la Policía Municipal sobre un accidente en la gravera ubicada en el tramo carretero Huixtla-Ingenio, a la altura del kilómetro 3. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre tendido en posición fetal junto a una motocicleta entre escombros.
Los municipales, acompañados por paramédicos de Protección Civil, determinaron que la persona, de sexo masculino, estaba fría y sin signos vitales. Inmediatamente acordonaron el área, sospechando que el motociclista se había salido de la cinta asfáltica. Los peritos fueron avisados para realizar el levantamiento del cuerpo más tarde.
Los veladores del sector informaron que escucharon un fuerte ruido en la madrugada, pero fue hasta el amanecer que pudieron percatarse del accidente. La motocicleta, una Italika de color gris con líneas amarillas y negras, sin placas de circulación, estaba siniestrada a un costado de una roca y entre escombros abandonados en el terreno de la gravera. A escasos dos metros de la moto yacía el fallecido, que vestía una playera negra, pantalón de mezclilla azul y huaraches negros.
El occiso permaneció como desconocido hasta que un familiar se presentó, identificándolo como Nain N, de 29 años, residente del ejido Islamapita Los Cerritos, en el municipio vecino de Tuzantán. La familia expresó que desconoce que hacía su familiar en esa área, aunque suponen que podría haber estado viajando a exceso de velocidad, lo que ocasionó el accidente. Solicitaron la entrega del cuerpo para poder velarlo y la motocicleta para repararla.