Mapastepec, Chiapas. La persona que falleció el pasado sábado en un accidente en el tramo carretero Mapastepec - Escuintla, fue identificado con el nombre de Gilbert Enrique y el pasado domingo le dieron cristiana sepultura.
El cuerpo se encontraba en el Servicio Médico Forense del municipio de Mapastepec, hasta donde llegó el señor Francisco Javier N. originario de San Cristóbal de las Casas, quien dio a conocer que la persona sin vida era su yerno y respondía al nombre de Gilbert Enrique.
Te puede interesar: En intento de asalto lesionan a un adulto mayor en las Delicias
Hasta el momento se desconoce si el conductor se accidentó solo o algún vehículo lo impactó y lo sacó de las cinta asfáltica
Así fueron los hechos
Una persona perdió la vida al accidentarse en una motocicleta, sobre la carretera Mapastepec - Escuintla a la altura del puente Sesecapa.
Alrededor de las 13:00 horas, reportaron al centro de emergencia c5, que una persona se había accidentado a la altura del puente Sesecapa, por lo que era necesario una ambulancia de alguna institución médica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal, así como Protección Civil del municipio de Mapastepec, acudieron al lugar donde al arribar localizaron una motocicleta y el conductor se encontraba sin vida.
Se presume que el exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor, hizo que perdiera el control del volante y se saliera de las cinta asfáltica; otra de las versiones es que fue impactado por un vehículo y lo sacó de la carretera a la altura del kilómetro 189.
En el lugar localizaron una motocicleta, todo terreno Italika 200 de color blanca con negra, con número de placas 89BMB7, así como un masculino en posición fetal, el cual presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo
La persona vestía de pantalón de mezclilla, una chamarra de color negro con rojo, tenis rojo, lamentablemente hasta el momento se encuentra como desconocido.
Elementos de la Fiscalía de distrito zona Costa acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense.
El exceso de velocidad y la falta de precaución ha ocasionado sobre la carretera Huixtla - Mapastepec alrededor de 12 personas fallecidas durante el 2023.