Habitantes de Huehuetán reportaron la noche de ayer un motociclista atropellado sobre la carretera costera, quien se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaban auxilio de manera urgente.
El joven se desplazaba en dirección al municipio de Tapachula a bordo de una motocicleta azul con gris, motor 125, semiautomática, la cual no contaba con placas para circulación
Fue alrededor de las 20:40 horas cuando a policía municipal arribó al lugar, exactamente a la altura del arco de “Bienvenida”, donde encontraron a un hombre que ya estaba siendo auxiliado por los vecinos.
Poco después, llegó una ambulancia de Protección Civil, a cargo del paramédico José Luis Sandoval y dos elementos más, quienes brindaron los primeros auxilios al ciudadano, quien presentaba golpes en la cabeza, y posteriormente lo trasladaron al Hospital Regional de Tapachula para recibir atención médica especializada.
Los habitantes informaron a la policía municipal que escucharon un fuerte impacto y luego el acelerón de un vehículo, lo que les llevó a deducir que se trató de un automóvil que atropelló al motociclista, quien no logró proporcionar su nombre. Sin embargo, en el lugar se encontró una mochila tipo canguro que contenía dos credenciales de elector: una a nombre de Rafael M y otra de Benigno M, ambos del Cantón Cuyamiapa de este municipio, aunque se desconoce cuál de ellas pertenece al lesionado.