La noche del pasado lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal, la policía ministerial y el ejército Mexicano contra seis sujetos fuertemente armados en un rancho en la zona costa de Chiapas, en la colonia Matamoros del municipio de Acapetahua.
En el operativo, el agente de la policía estatal Luis Alberto Díaz Hernández de 27 años de edad, adscrito al grupo antipandillas, recibió varios impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital general de Huixtla, lamentablemente perdió la vida antes de llegar a dicho centro médico.
Te puede interesar: Dan el último adiós a Alexis, marino caído en cumplimiento de su deber
Entre los seis detenidos se encuentra un menor de edad, una persona de Guatemala y otro proveniente de Tepic, Nayarit, presuntamente pertenecientes a un grupo delictivo organizado, pero hasta el momento no se ha emitido algún comunicado oficial por parte de la secretaría de seguridad pública del estado.
El fallecimiento del elemento de la policía estatal ha generado consternación entre sus compañeros y en la sociedad en general, y se espera que las autoridades esclarezcan los hechos y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la región.