Guatemala A.C. Un migrante hondureño que ingreso la mañana de este jueves, a tierras guatemaltecas, con el sueño de llegar a los Estados Unidos dentro de la caravana 2020, falleció al pasarle encima un tráiler.
Ante el ingreso masivo de mas de 1 mil 500 personas a Guatemala, y poder llegar rápido a la frontera de México, muchos migrantes hondureños se han subido a camiones y tráileres.
Félix L. de 16 años de edad, quien viajaba con su hermano en la caravana de migrantes que ingresó a Guatemala esta mañana por la Frontera, El Corinto, Izabal.
El menor falleció a la altura del kilómetro 300.2 Entre Rios, Puerto Barrios, Izabal, cuando intento subirse a un tráiler el cual se encontraba en marcha lo que ocasiono que se deslizara y cayera bajo las llantas traseras del pesado vehículo. Elementos de la Policía Nacional Civil y paramédicos de la Cruz Roja de Guatemala, revisaron el cuerpo pero ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo del occiso quedó sobre la cinta asfáltica, mientras tanto el hermano no daba crédito de lo sucedido después de varios minutos de llanto continuó su marcha con el grupo de migrantes.
Lee también: Por defenderse presuntamente acuchilló a su esposo
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, el ministerio de justicia de Guatemala inició la investigación, pero todo se trató de un accidente, cuando el joven intentó subirse en un tráiler en movimiento y poder llegar a la frontera de Guatemala con México, en el puente Suchiate 1.
Cientos de migrantes huyendo de la pobreza y la violencia, emprendiendo un largo y peligroso en busca del sueño americano en Estados Unidos.