Tapachula.- Un indigente falleció sobre la 1ª calle poniente entre 6ª y 8ª avenida norte de Tapachula.
Alrededor de las 14;00 horas de este domingo, reportaron al centro de emergencia que una persona había perdido la vida, victima de cirrosis hepática, debido a que desde hace 48 horas se quejaba de dolor de estómago.
Las personas que pasaban por el lugar, reportaron al 911 emergencias, pero ninguna institución medica le brindó los primeros auxilios debido a que el hospital no reciben a personas victimas del alcoholismo y de abandono.
A pesar de las diversas llamadas que se hicieron, ninguna ambulancia arribó al lugar y fue alrededor de las 14:00 horas de este domingo, que se encontraba sin vida.
La persona fallecida es de unos 60 años de edad, estaba cubierto con una sábana, no presenta lesiones, por lo que se espera el arribo de personal de servicios periciales para que sea trasladado al servicio medico forense.
En este año, han fallecido 5 personas victimas de alcoholismo en la calle y los cuerpos aún se encuentran en el SEMEFO en espera de que sea reclamados, caso contrario será enviado a la fosa común.
Dos personas le dieron una golpiza
De acuerdo a la denuncia de ciudadanos, la noche del pasado sábado, reportaron al centro de emergencia, que sobre la 4ª avenida sur y 14ª calle Poniente, dos personas habían dado una golpiza a un indigente, quien quedó con lesiones graves en la cabeza.
Transeúntes solicitaron la intervención de las instituciones médicas, quienes nunca llegaron al lugar para ayudar a la persona lesionada, además arribaron elementos de la policía municipal, quienes buscaron a los dos agresores, pero ya se habían dado a la fuga.
Lee también: Persona de la tercera edad fallece de presunto paro respiratorio
Los vecinos intentaron ayudar a la persona lesionada, pero los agentes policiacos lo impidieron y dijeron que se retiraran del lugar, y que dejaran al lesionado donde se encontraba.
Se dijo que los dos hombres se dedican a la prostitución, pero desconocen el porque golpearon al indigente que quedó con lesiones en la cabeza y tirado sobe la banqueta.