Después de 36 días de dolorosa agonía y de estar hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social Nueva Frontera, el joven de 15 años falleció al no poder superar las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta.
La noche del 12 de abril, Imanol, de 15 años de edad, circulaba en una motocicleta Italika sin placa de circulación por la carretera Mazatán - Buenos Aires, a la altura de la limonera del municipio de Mazatán. En ese momento, chocó por alcance contra un mototriciclo, cuyo conductor, un hondureño de 54 años identificado como Daniel N, falleció instantáneamente. Además, un menor que viajaba con él en el mototriciclo, llamado Dominique, resultó gravemente herido pero se encuentra fuera de peligro.
El joven Imanol fue trasladado al Hospital General Nueva Frontera del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los médicos lucharon por salvar su vida. Sin embargo, la noche del 18 de mayo, el joven perdió la batalla y falleció en el nosocomio.
Te puede interesar: Trágico accidente en Mazatán, hay un fallecido
Un perito de la Fiscalía de Distrito Fronterizo acudió al hospital del IMSS para realizar las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y minutos después fue identificado por sus familiares.
Este viernes por la tarde, los familiares darán el último adiós al joven en el panteón del ejido Buenos Aires, municipio de Mazatán, donde era originario.