Muere joven que fue baleado frente a la casa de un regidor de Suchiate

El regidor Elmer de Jesús responsabilizó a la alcaldesa del atentado donde una persona resultó lesionada y otra perdió la vida

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 7 de octubre de 2022

Falleció en una clínica particular un joven baleado en Suchiate / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Una de las dos personas baleadas el pasado 5 de octubre frente a la casa del segundo regidor de Suchiate, falleció en un hospital privado del municipio de Tapachula.

Alan Fernando N fue herido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta cuándo se encontraba con Ubaldo N. de 41 años de edad, en la colonia San José, sobre la calle 1a Norte, entre 9a y 11a Oriente en Suchiate

Te puede interesar: Lesionan a dos personas afuera de la casa del 2° regidor de Suchiate

Los agresores les dispararon en repetidas ocasiones para después huir con rumbo desconocido, fueron los mismo vecinos junto con el regidor Elmer de Jesús Vázquez quienes optaron por solicitar ayuda a la policía municipal, la cual tardó demasiado en acudir, mientras Ubaldo N sangraba del brazo izquierdo y Alan N presentaba una herida en la pierna izquierda y en el glúteo, por lo que fueron traslados a la clínica del Socorro en Tapachula, donde fallecería este último por complicaciones.

Las autoridades ya tienen dos líneas de investigación y una de ellas dicen podría tratarse de una venganza, la fiscalía ha recopilado las entrevistas con los familiares y amigos para esclarecer el atentado que sufrieron estás dos personas y que ya hay una persona muerta.

El regidor de Suchiate Elmer de Jesús Vázquez ha culpado de la agresión a la alcaldesa Sonia Eloína Hernández Aguilar, aseguró que en el municipio fronterizo con Guatemala no tiene enemigos y que la única que podría serlo la conocen todos los pobladores de Suchiate, pues lo ha dicho abiertamente y es la primera vez que lo amenazan.

“Yo estoy muy seguro de quien es la responsable de estos hechos, lo voy a señalar claramente y la hago responsable, es la señora Sonia Eloína Hernández Aguilar, de lo que me suceda a mi, a mi familia, así como a mi equipo de trabajo”, expresó.

Señaló que días antes del atentado la presidenta de Suchiate estuvo mandando a revisar sus oficinas, a tomar fotos y tiene las pruebas necesarias para demostrar que policías municipales estuvieron revisando todo.

Por su parte, la presidenta municipal de Suchiate se ha deslindado de los hechos.