Tras la volcadura los presuntos traficantes de humanos se dieron a la fuga.
Tonalá.- La Fiscalía General del Estado, a través de servicios periciales, con el apoyo de corporaciones policíacas, inició las primeras diligencias en relación al hallazgo de una persona del sexo masculino que presuntamente murió ahogada, luego de volcarse en una lancha en las playas de la barra “El paredón”, en el municipio de Tonalá, Chiapas.
Reportes, emitidos por autoridades estatales, federales y municipales, señalan que fue este viernes, alrededor de las 09:40 horas, cuando fueron alertados por salvavidas comisionados en la barra “El Paredón”, quienes reportaban que se había volcado una embarcación (lancha), con varias personas a bordo.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y corporaciones policíacas, quienes decomisaron la lancha y dieron el auxilio a los otros tripulantes que sobrevivieron a los lamentables hechos, refiriendo estos últimos que estaban siendo transportados por presuntos tratantes de personas (polleros) que habrían ofrecido trasladarlos al norte del país.
Las autoridades mencionaron que entre los tripulantes de la embarcación, lograron sobrevivir; Nsame “N”, Etionden, de 38 años, Deberrick, 25 años, Werewuay, de 26 años, Agbat Aarón, de 24 años, Nchungany Elvis, de 35 años, Achengabap, de 35, Nde Clinton, de 25 y Tohny Constant, todos originarios de Camerún, y el hoy occiso Emmanuel Cheo, de 39 años de edad.
Los que que sobrevivieron, fueron trasladados a la cabecera municipal a bordo de unidades de la SeMar y Guardia Nacional, mientras, corporaciones policíacas, acordonaron el área, y servicios periciales de la FGE, dio fe de estos lamentables hechos.
Actualización: suman dos muertos tras naufragio de lancha que transportaba migrantes. La búsqueda de elementos de la Marina concretó el hallazgo de uno de dos cuerpos que estaban a la deriva