Una joven hondureña con tan solo ocho meses de embarazo falleció luego de haber sufrido un accidente en moto en el tramo carretero Tapachula-Tuxtla Chico a la altura del kilometro 7, en donde el presunto culpable, un chofer de un colectivo de la ruta Talismán dejó abandonada su unidad al ver que la situación era critica.
Todo se suscitó a las 06:00 horas de hoy domingo, cuando el chofer de una Nissan Urvan propiedad de la empresa Unión y Progreso con número económico 13, transitaba de Tapachula-Talismán y al llegar justo al kilometro 7 al parecer por el exceso de velocidad con que circulaba no guardó su distancia y chocó en la parte trasera de una motocicleta Italika tipo 180 de color negro sin placas en donde iba manejando Darwin N y su esposa Jeimi N de 20 años de nacionalidad hondureña perdió la vida.
Por la magnitud de la colisión, la llanta trasera de la moto quedó trabada con el motor del colectivo, mientras que la joven embarazada a su caída sufrió fracturas en las piernas y una lesión de gravedad en el estomago, mientras que su esposo también sufrió algunos golpes en diferentes partes de su cuerpo.
El conductor del vehículo de alquiler al ver que estaba muy grave la mujer, decidió salir corriendo y meterse a un predio entre la maleza, asimismo llamaron al 911 para solicitar una ambulancia junto con la policía.
Al lugar paramédicos de la Cruz Roja arribaron, quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios a la embarazada, que al revisarla también tenía una severa herida en la cintura, aun con vida la trasladaron hacia el hospital, en donde al ingresar al área de urgencias le dio un infarto, aunque los médicos intentaron salvarle la vida a ella y al pequeño desgraciadamente perdieron la vida.
Finalmente, sería la guardia nacional de la división caminos la encargada de poner a disposición los vehículos involucrados y el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daños, lesiones y homicidio en hechos de tránsito.