Una tragedia ocurrió la mañana de este viernes al interior de un predio en donde cultivan palma africana en el ejido Barrio Nuevo del municipio de Acapetahua, en donde un hombre de 77 años falleció al caerle encima un piñón directamente a la cabeza.
Fue alrededor de las 09:30 horas, cuando el señor Catalino N de 77 años se encontraba laborando en la propiedad del señor Iver Hilerio N de 50 años, decidió subirse a derramar una palma africana de aproximadamente unos cinco metros, y de repente en un descuido se resbaló al mismo tiempo se desprendió un piñón que le cayó en la cabeza lo que generó que falleciera instantáneamente.
Elementos de seguridad pública municipal fueron alertados por los ejidatarios que trataron de brindarle los primeros auxilios pero desgraciadamente ya no se pudo hacer nada, los oficiales tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa manga larga celeste con botas de plástico de color negra.
Por otro lado, se entrevistaron con Bernardo N de 24 años con domicilio en el ejido Barrio Nuevo mencionó que el occiso era su padre y que sabía que estaba laborando en el huerto y que desgraciadamente ocurrió un accidente durante su jornada laboral.
Familiares del finado decidieron taparlo con una sabana, mientras que las autoridades como primer respondiente acordonaron el área, en espera de servicios periciales que harían el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hacía el semefo en donde le practicarían la necropsia de ley, después sería entregado para darle cristiana sepultura.