La mañana de este martes, lugareños reportaron al número de emergencias 911 el hallazgo de dos amigos sin vida, quienes viajaban en una motocicleta por la carretera hacia el ejido Mixcum en el municipio de Cacahoatán.
Al recibir el aviso, efectivos de la policía estatal preventiva, fronteriza, ministeriales y de la Guardia Nacional se dirigieron al lugar para verificar la situación. Encontraron a dos jóvenes boca abajo, uno vestía short azul y playera amarilla, así como a otro individuo con una playera negra. A pesar de los intentos de los servicios de Protección Civil Municipal por brindarles primeros auxilios, se percataron de que ya no tenían signos vitales. Junto a los cuerpos, se encontraba una motocicleta Italika de color negro y azul, sin placas de circulación, ubicada en un terreno propiedad de Roberto N.
Los familiares de las víctimas informaron que los jóvenes, identificados como Ronaldo N y Anibal N, ambos de 15 años y de nacionalidad mexicana, habían salido la noche del lunes y no se había tenido noticias de ellos desde entonces. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el accidente o si fueron impactados por otro vehículo que se dio a la fuga.
Posteriormente, el perito de Tránsito del Estado, Claudio de los Reyes, se encargó de poner a disposición la motocicleta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio imprudencial, contra quien o quienes resulten culpables. La motocicleta fue removida con una grúa para ser llevada a un corralón.