Mujer de la tercera edad victima de fraude cibernético

el defensor de la victima confirmó que efectivamente ya hay una demanda en contra de la institución bancaria pero hasta el momento no se ve una acción rápida

Miguel Rojas | Diario del Sur 

  · martes 18 de febrero de 2020

Exige que el banco le devuelva su monto y con ello retiraría la demanda/ Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur 


Nueve años de haber estado ahorrando en el banco Banorte se echaron a perder en tan solo unos cuantos meses, luego de que la titular se percatara que el año pasado habían vaciado su cuenta y que hasta el momento ha pedido una explicación a la institución bancaria pero la mantienen entretenida y que además le mencionan que ella realizó los movimientos, cosa que es totalmente falso.

La señora Cruz N de 70 años en entrevista en exclusiva para Diario del Sur manifestó que ella abrió su cuenta en el 2011, con la intención de guardar algo de efectivo en caso de una emergencia o tal vez implementaría un pequeño negocio, poco a poco se fue esforzando para poder separar una parte de su pensión, pero fue hasta que llegó el mes de noviembre del 2018 que ya no le enviaron su estado de cuenta, por lo que al solicitarlo se percató que ya no tenía los 44300 pesos.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur 

Ante lo sucedido, acudió a las diferentes sucursales de Banorte, en donde en una de ellas la trataron muy mal al exponer que había sido víctima de fraude, al revisar la documentación aparecían retiros de una tarjeta virtual que habían elaborado con la misma cuenta y que supuestamente fueron sacados de cajeros automáticos.

Sin embargo, al no encontrar solución decidió denunciar los hechos en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) contra el banco, el proceso ha sido demasiado lento y también ya puso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo, fraude y abuso de confianza.

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“No es posible que uno tenga que llegar a estas instancias para poder solicitar lo que me corresponde, ahorre demasiado años y no es justo que un día para otro me dejen sin nada, además esa tarjeta virtual que mencionan no la active porque no me gusta la tecnología, que verifiquen sus cámaras de seguridad ya que lo único que quiere es que me regresen mis ahorros, hasta abogado tengo que pagar para que alguien luche por mis interés” puntualizó la afectada.

Finalmente, el defensor de la victima confirmó que efectivamente ya hay una demanda en contra de la institución bancaria y que la autoridad competente le asignó un número de registro, pero hasta el momento no se ve una acción rápida por lo que su cliente está perdiendo tiempo y que además está confirmado que en ningún momento realizó esos movimientos bancarios, asimismo llegarán hasta lo último para poder recuperarlo.

/BJ