La tarde de este martes efectivos de seguridad pública municipal de Tapachula que realizaban su recorrido a pie preventivo por la 4a norte y 3a poniente en la colonia Centro, fueron llamados por vendedores ambulantes que una persona en situación de calle se había lastimado y que necesitaba curaciones.
Fue alrededor de las 17:30 horas, cuando a una mujer que vestía un pantalón floreado y una camisa manga larga de color blanco le cayó una madera encima lastimándose el pecho por lo que necesitaban que fuese revisada, vendedores de juguetes observaron que la dama se quejaba de dolores y fue ahí en donde vieron pasar a los uniformados a quienes les hicieron de señas para que fueran a revisarla y con ello decidieron informar lo sucedido vía radio al escudo urbano C5 en donde se informaba sobre la persona en situación de calle que había tenido un accidente.
Paramédicos del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) fueron a tratar de ayudar a la señora pero ella aun golpeada decidió negarse rotundamente a que fuese valorada por lo que el equipo de rescate respetó su desición.
Los oficiales se dieron cuenta que efectivamente el grupo CARCH había llegado con la mejor intención de ayudar a la lesionada pero desgraciadamente se negó a ser atendida.
Según la paciente dijo llamarse Magdalena N de 75 años y con de todas formas los policías siguieron su camino para seguir vigilando la zona y los paramédicos hicieron lo mismo para poder seguir en sus actividades de emergencias.