Una mujer extranjera estuvo a punto de ser arrastrada por las fuertes corrientes del río Texcuyuapan, a la altura de la 3ª calle Oriente y la colonia Mil Garzas, hechos ocurridos la tarde del sábado, debido a la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Tapachula.
Según se dio a conocer, la mujer que en ocasiones se resguarda en una casa abandonada, se habría percatado de que entre el agua había algunos gatos pequeños e intentó rescatarlos.
Ante esto, al verse imposibilitada a regresar a tierra firme y ante los gritos desesperados de la mujer, vecinos del lugar acudieron para tratar de darle auxilio, sin embargo, no se arriesgaron mucho, ya que la mujer no estaba prácticamente a la orilla del rio, se encontraba sujetada a una pared muy alta de una casa de dicha colonia, por lo que permaneció abrazada de un árbol y así evitó que fuera arrastrada por la corriente.
Es de destacar que desde lo alto de la casa los vecinos arrojaron cuerdas para que se mantuviera firme y segura; después empezaron las acciones de apoyo.
Más tarde llegaron los bomberos para completar el auxilio y el rescate tuviera éxito, mientras estas labores de rescate se realizaban la fuerte lluvia seguía cayendo.
La mujer se ató al cuerpo la cuerda para escalar unos 8 metros de altura y superar el riesgo; al final los bomberos municipales de Tapachula señalaron que se trató de una imprudencia de parte de ella que es de aproximadamente 50 años.
Luego de estar en tierra firme la mujer fue revisada médicamente y se informó que no presentaba ningún tipo de afectación, por lo que le recomendaron mantener la cordura y no hacer este tipo de acciones que ponen en riesgo su integridad física.