Mujer es vinculada a proceso por posesión de cocaína en Chiapas

Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria

Diario del Sur

  · lunes 16 de octubre de 2023

Además, se confiscó un arma de fuego, cuatro máquinas emplayadoras y dos vehículos/Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo una orden de vinculación a proceso contra una persona detenida por posesión de narcóticos.

La imputada, identificada como Ana Karen "N", fue aprehendida en octubre del año pasado tras una orden de arresto por presunta posesión con fines de transporte del estupefaciente conocido como cocaína. La vinculación se logró luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) observaran un arma larga entre las piernas del conductor de un vehículo durante un patrullaje preventivo en el Fraccionamiento Laureles uno, en Tapachula, Chiapas.

Te puede interesar: Tráiler le quita la vida a campesino en el tramo Pijijiapan - Mapastepec


Al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor emprendió la fuga, refugiándose en un inmueble. Durante la inspección en el lugar, las fuerzas castrenses descubrieron paquetes sospechosos, lo que llevó a solicitar la intervención del Ministerio Público Federal (PFM) y obtener una orden de cateo de un Juez.

En el cateo, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incautó un total de dos mil 14 paquetes que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de dos mil 14 kilos. Además, se confiscó un arma de fuego, cuatro máquinas emplayadoras y dos vehículos.


Al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor emprendió la fuga/Foto: FGR


Tras las investigaciones subsiguientes, la FGR procedió a la detención de Ana Karen "N" por su presunta participación en el delito contra la salud. El Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas suficientes ante el Juez de la causa, quien determinó la legalidad de la detención y resolvió vincular a proceso a la imputada.

Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace