Huixtla, Chiapas.— La policía municipal de Huixtla recibió un reporte sobre el ingreso de una mujer lesionada por arma de fuego en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio. Inmediatamente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al lugar para verificar la situación.
Al llegar, se encontró como primer respondiente al comandante José C. H., quien ya estaba en la escena. Se entrevistó a Yaremi D. G., de 27 años, hermana de la persona lesionada, quien identificó a la víctima como Elda G. G., también de 27 años y residente en la Ranchería Altamira, Huixtla. Elda presentaba una herida por arma de fuego en el brazo derecho, con un proyectil de calibre 9 mm, y se encontraba consciente.
Según el testimonio de Yaremi, el incidente ocurrió la noche anterior, cuando su cuñado, Saúl R. G., de 29 años, llegó a la casa y, tras una discusión sentimental con Elda, sacó un arma de fuego y le disparó en el brazo. Ante la situación, Rodríguez G. trasladó a Elda en su vehículo particular al seguro social, donde ingresó de urgencia a las 02:20 horas para recibir atención médica.
Tras conocer la identidad del presunto responsable, las autoridades intentaron verificar su domicilio, pero Rodríguez G. ya no se encontraba en el lugar. La investigación continúa en curso mientras Elda recibe atención hospitalaria.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️