Vecinos de la colonia Calcáneo Beltrán solicitaron una ambulancia al número de emergencias 911, ya que una mujer sufrió un accidente en motocicleta y su presunto acompañante la dejó abandonada la noche del pasado domingo.
La alerta se registró a las 22:34 horas, cuando una mujer de aproximadamente 30 años, vestida con shorts de color celeste con rojo, relató que viajaba en compañía de otro individuo en una motocicleta. Sin embargo, perdió el control del manubrio, lo que resultó en un impacto contra un poste de luz.
Tras el incidente, el conductor de la motocicleta, al percatarse de que la mujer estaba lesionada, optó por abandonarla y escapar. En respuesta a la situación, la policía municipal de Tapachula acudió al lugar. Paramédicos del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) brindaron los primeros auxilios, estabilizando a la víctima antes de ser trasladada en una ambulancia de Protección Civil Municipal hacia el Hospital General de Tapachula.
Hasta el momento, la identidad de la paciente es desconocida, ya que quedó inconsciente. Según algunos testigos, el motociclista que acompañaba a la mujer presuntamente conducía a exceso de velocidad y bajo la influencia de sustancias, motivo por el cual decidió huir para evitar enfrentar consecuencias legales. Esto incluiría la posibilidad de ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de recibir una multa por colisionar contra un objeto fijo.
Los lugareños destacaron la respuesta rápida del nuevo equipo de emergencias. Aunque llegaron en motocicleta, el paramédico logró controlar la situación hasta la llegada de refuerzos.