La tarde de este domingo se reportó al número de emergencias 911 el hallazgo de una persona sin vida en la carretera Costera, a 200 metros de una empresa dedicada a la venta de grava, la cual había sido incendiada. Se solicitó apoyo de autoridades y equipos de rescate.
Alrededor de las 15:35 horas, elementos del grupo Antipandillas de la Policía Estatal Preventiva fueron los primeros en acudir a la emergencia. Encontraron el cuerpo de una mujer sin vida, de unos 25 a 30 años de edad y aparentemente de origen haitiano. No presentaba heridas punzocortantes ni de arma de fuego, pero su ropa estaba quemada, lo que sugiere que fue arrojada sin vida y se intentó incinerar junto con un montículo de basura.
Te puede interesar: Asesinan a dos hombres frente a un bar de la colonia Teófilo Acebo
El lugar fue asegurado mientras llegaban unidades de Seguridad Pública Municipal de Tapachula y agentes ministeriales en apoyo. Un paramédico del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) intentó brindarle atención, pero confirmó que ya no tenía signos vitales.
Los Servicios Periciales se encargarán del levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón para practicar la necropsia de ley. Se abrirá una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra quienes resulten culpables.
La identidad de la víctima aún es desconocida.