Una llamada al número de emergencias 911 alertó a las corporaciones policíacas y de equipos de rescate en donde indicaban automovilistas que habían visto accidentarse a una mujer motociclista en la entrada al parque ecológico y que se había lastimado.
Aproximadamente a las 19:00 horas de este jueves, cuando Guadalupe N de 51 años manejaba una motocicleta Italika tipo 150 de color rojo con blanco y laminilla del estado de Chiapas supuestamente le estaba enseñado a su hija como maniobrarla pero en un descuido aceleró y perdió el control del manubrio lo que provocó que colisionara contra la banqueta para después caer lastimándose la mano derecha.
Elementos de seguridad pública municipal de Tapachula que estaban a cargo del sector sur poniente fueron rápido a verificar la situación y con ello al ver que la femenina se quejaba de un fuerte dolor decidieron pedir vía radio la ayuda de un equipo de rescate.
Paramédicos del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) fueron a ayudarle a la mujer motociclista procedieron a inmovilizarla y colocarle vendaje compresivo afortunadamente las lesiones no eran de gravedad.
Otras unidades policiales llegaron para saber que había pasado junto con familiares de la víctima quienes agradecieron la ayuda pero se la llevarían por sus propios medios a un clínica para una mejor valoración más profunda, asimismo también moverían el caballo de acero.