Una llamada al número de emergencias 911 alertó a los equipos de rescate, indicando que una mujer necesitaba atención médica después de supuestamente arrojarse de un vehículo en movimiento al sentir peligro. La tarde del martes, una mujer de origen extranjero viajaba en un taxi local sobre la 3a Sur. Había proporcionado una dirección al taxista, pero al llegar a la Central Oriente se dio cuenta de que había tomado otra ruta, esto la llevó a entrar en un cuadro de crisis nerviosa. El conductor la insultó verbalmente y ella reunió el valor para abrir rápidamente las puertas y buscar ayuda en un local de servicios perteneciente a una organización jesuita que brinda apoyo a refugiados.
Paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencias (SAE) acudieron al lugar y le brindaron atención médica. La mujer presentaba varios raspones en su cuerpo y se encontraba muy atemorizada. La víctima recibirá apoyo en ese lugar y decidirá si necesita asesoría legal de la Fiscalía del Inmigrante para presentar la denuncia correspondiente. Hasta el momento, debido a la gravedad del asunto, no recuerda con exactitud el número económico del taxi. También se explorará la posibilidad de proporcionar atención médica en un hospital.
Te puede interesar: Tope recién construido en Poste Rojo no cuenta con señaléticas suficientes
El personal del refugio se comunicará con los familiares de la mujer para informarles sobre lo sucedido y brindar apoyo en todos los aspectos necesarios.