Con una probable fractura en la pierna derecha terminó una mujer luego de que cayera a un registro de aguas negras, en la colonia Santa Cecilia al nor poniente de Tapachula, fueron familiares y vecinos quienes llamaron al número de emergencias 911.
La voz de alerta se generó a las 12:00 horas del domingo, cuando Elmer, de 33 años estaba junto con su esposa Sandra Guadalupe, de 25 años, en la parte de atrás de un domicilio ubicado en la calle 4 de septiembre de la mencionada colonia, con la intención de limpiar el monte que ahí se encontraba. En dicha acción la femenina perdió el equilibrio y cayó a un registro de aguas negras, presuntamente de una empresa de café, en donde se lastimó la pierna derecha y quedó atrapada, su pareja al ver que estaba lesionada intentó sacarla por sus propios medios, pero le fue imposible, por lo cual corrió a pedir ayuda con sus vecinos.
Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) fueron a auxiliar a la dama, asimismo llegaron en apoyo elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, también se sumaron a la tarea policías municipales y estatales, quienes colocaron cuerdas para poder sacar con una tabla a la paciente, que por la gravedad del asunto fue trasladada hacía el Hospital General de Tapachula.
El trabajo coordinado entre corporaciones y equipos de rescate dio buenos resultados, ya que la pareja de esposos, solo uno de ellos salió severamente lastimado y todo se trató de un accidente cuando iban a realizar una actividad de limpieza, por lo que no hay delito que perseguir todos se retiraron a sus actividades.