Una mujer que fue víctima de una agresión física e intento de ataque sexual en una comunidad de Cacahaotán, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), brinde la protección a las mujeres y que no contribuya a incrementar acciones criminales de genero ante la omisión que genera impunidad de parte de instituciones que deben prevenir y combatir este flagelo, y que quizás solo actúan cuando hay una mujer muerta.
La mujer que acudió ante la fiscal del Ministerio Público, Cinthia Berenice Escobar a denunciar el hecho, afirmó ser mexicana de nacimiento, de profesión psicóloga, con iniciales M.P. expuso que sufrió este problema a manos de una persona que no es su pareja y que quiso aprovecharse de ella en la comunidad del Ejido Progreso municipio de Cacahoatán y exige que el caso no quede impune.
Expuso que el viernes 23 de abril, salió de su domicilio en la Comunidad Zacatera y se dirigía a la casa de un familiar ubicada a un costado de la iglesia adventista, del Ejido Progreso para esperar a su abuelo que daba platicas en un grupo de Alcohólicos Anónimos, eran aproximadamente las 20:30 horas, había llovido por lo que la mayoría de los habitantes de la comunidad estaban en sus domicilios.
Dijo que en el trayecto por la calle principal se encontró con una persona que sin mediar palabra la jaló de los cabellos, la tiró en la calle, se bajó los pantalones e intentó quitarle el pantalón, pero no pudo porque estaba muy apretado.
Ante esa frustración el sujeto la volvió a golpear, intento ahorcarla, pero logró escapar, fue alcanzada y el sujeto intentó meterla entre el cafetal y la lesión quitándole una uña, y ante lo gritos de auxilio, de su casa salió un vecino quien la defendió y le pegó al sujeto con un foco y salió corriendo, logró abordar una moto de pasaje y se fue hacia el ejido el Águila.
Señaló que más vecinos acudieron a su auxilio y más tarde el sujeto fue detenido en la entrada del Ejido el Águila donde pidieron apoyo a la comandancia de la policía municipal, llegaron luego de algunas horas ante la distancia con la cabecera municipal de Cacahoatán.
Tras esto la agredida se presentó a la agencia investigadora del ministerio público, con la MP, Cinthia Berenice Escobar, quien sin mayores investigaciones dijo que no había delito alguno y que el detenido solo había cometido una falta administrativa.
"Extrañamente la MP dejó de lado la función de defensa de la legalidad, el derecho de los ciudadanos y la representación y defensa de las familias, a los menores, las mujeres y el interés social, tajantemente adujo que no había delito y las lesiones tardaban menos de 15 días, si podía que contratara un abogado o desistiera, ya que no había sido violada", abundó.
Ante esto, la afectada exigió respeto a los derechos humanos de las mujeres que se castigue al sujeto que hoy sabe se llama Rodrigo "N", quien la agredió e intento violar.