Narco laboratorio fue asegurado por la SEDENA y FGR

Estaba ubicado en Tuxtla Chico

CARLOS MEJIA

  · sábado 13 de abril de 2019

Desmantelan narcolabotario en un rancho en Tuxtla Chico. FOTO: Especial

TAPACHULA, CHIAPAS. Un narco-laboratorio presuntamente para la fabricación de metanfetamina fue descubierto por personal de la secretaria de la Defensa Nacional en un predio en el municipio de Tuxtla Chico.

Elementos de la policía ministerial Federal de la Fiscalía General de la Republica, quien participaba en el operativo, consiguieron una orden de cateo para realizar la revisión del lugar que se ubica en el tramo carretero Tapachula-Talismán, municipio de Tuxtla Chico.

El rancho fue detectado durante un recorrido de rutina. FOTO: Especial

Los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, y FGR, realizaban recorridos de vigilancia, cuando se percataron de un rancho que se ubica sobre la carretera Tapachula – Talismán, donde presuntamente fabricaban droga sintética como Metanfetamina.

Luego de dar parte a la fiscalía general de la república, se consiguió una orden de cateo ente un juez de control federal, quién al presentar las pruebas suficientes ordenó que se revisara la propiedad. Los agentes de la policía ministerial con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, ingresó al rancho, donde encontraron un laboratorio para cocinar droga sintética, donde se localizó precursor, químicos.


Se decomisaron precursores químicos y armas largas. FOTO: Especial


En el lugar se localizo 16 paquetes embalados de color negro y cinco paquetes pequeños con las mismas características de embalaje presuntamente conteniendo droga metanfetamina.

Asimismo, dos recipientes conteniendo producto químico conocido como ácido muriático, 11 más con disolventes y 16 botes y una ánfora que contenían acetona.Además, agentes de seguridad localizaron en el predio una escopeta, 15 cartuchos calibre 12x70, así como diversos materiales como cintas adhesivas, recipientes, una prensa hidráulica, paquetes de bolsas de plástico, cinta de envolver conocida como vitafilm, una báscula, y una estufa de leña.

Luego de revisar la propiedad de inmediato se procedió a preservar el lugar, donde se inició una carpeta de investigación. En estas acciones también participaron efectivos de Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Municipal.