Con relación a una presunta negligencia médica durante la atención a una mujer embarazada en el Hospital IMSS Bienestar del municipio de Bochil, el pasado sábado 14 de noviembre, el titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informa que se investigan las causas del fallecimiento del neonato.
Precisó que en esa fecha una mujer de 30 años de edad acudió al Hospital Rural del IMSS Bienestar para su valoración obstétrica, ahí se determinó que la paciente se encontraba en la semana número 39.5, así fue ingresada a la sala de Expulsión.
Ureña Bogarín informó a través de un video publicado por las redes sociales de la institución, que durante el parto se presentaron complicaciones, por lo que se realizaron diversos procedimientos de encogimiento de hombros, mismos que se emplean cuando el producto tiene dificultad para ser expulsado.
Lamentablemente, afirmó, el resultado no fue favorable, en todo momento se cuidó la vida de la madre, misma que el área de hospitalización continuó su vigilancia estrecha de parámetros bioquímicos, y ante la su evolución favorable egresó del Hospital del IMSS Bienestar.
"El IMSS Chiapas lamenta el fallecimiento de la menor y expresa sus condolencias a sus familiares, al mismo tiempo, informa que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos de tan lamentables sucesos y estaremos muy atentos a las indagatorias y seguiremos informando".