Ni los boleros se salvan de la delincuencia

Creen que fenómeno migratorio ha incrementado la inseguridad

Rubén Zúñiga

  · jueves 13 de junio de 2019

Efectivo, grasas, cremas, pinturas, brochuelos y cepillos, hurtaron pillos que operan en el centro de Tapachula. (Foto: Rubén Zúñiga)


Ante la nula vigilancia que existe en el centro de la ciudad, pillos robaron tres muebles del mismo número de aseadores de calzado del parque central Miguel Hidalgo.

El afectado de nombre Wilber “N”, dijo que los afectados son todos boleros que trabajan en el parque central Miguel, “somos tres compañeros a los que les robaron las cosas de manera violenta, porque forzaron las puertas de los muebles, se llevaron el material de trabajo”, dijo.

Precisó que los ladrones se llevaron grasas, cremas, pinturas, brochas y cepillos, incluso, precisó que después del paso de las caravanas de migrantes, se notaron los robos, las acciones vandálicas, además, “no hay seguridad, no hay alumbrado, las pandillas y los migrantes se apoderaron del primer cuadro, se drogan, se alcoholizan en el centro, y no hay seguridad, no hay policías municipales o estatales”.

Agregó que hasta ahora las autoridades municipales no han podido cumplir con las medidas de seguridad mínimas para atender el centro de la ciudad, en donde ahora hasta los boleros son víctimas de atracos por parte de los pillos que operan en el corazón de Tapachula.

Cabe mencionar que los aseadores de calzado llevan más de tres décadas en los alrededores del centro, ya que varios de ellos, llegaron a practicar esa labor cuando eran adolescentes.