Un individuo de 43 años de nacionalidad nicaragüense fue asegurado la noche del pasado martes en la colonia 5 de febrero por elementos de seguridad pública municipal de Tapachula, ya que traía en sus cosas droga que supuestamente era para consumo propio.
Los oficiales se encontraban recorriendo el sector nor poniente de la ciudad y al pasar por la 10a norte entre 21a y 23a poniente de la mencionada colonia se dieron cuenta que un tipo que vestía playera de color blanco con pants de color rojo tomó una actitud muy sospechosa al pasar cerca de la unidad, después empezó a caminar más rápido e intentó esconderse en un callejón en donde detenido.
Te puede interesar: Lo detuvieron por presunta agresión verbal y física a su ex pareja
Se identificó con el nombre de Luis Manuel N que al practicarle una revisión de rutina le fueron encontradas cuatro bolsitas de nylon transparente que contenían hierba verde con características propias a la marihuana, al cuestionarlo sobre si el se dedica a venderla en su defensa argumentó que era para consumo propio, le explicaron que sería consignado ante las autoridades y que le leyeron sus derechos.
Fue puesto a disposición de un ministerio público en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.
Al asegurado se le permitió hacer una llamada y aparte al ser acusado por la marihuana que no era una gran cantidad podría salir bajo una fianza al no ser un delito grave, por lo que esperarían a que llegaran sus familiares y un abogado para que lo apoyara.