Muy indignados se encuentran habitantes de la 9ª Norte y 5ª Oriente luego que ninguna autoridad municipal a auxiliado a un abuelito en situación de calle, por las muestras de cariño y atención a podido sobrevivir unos cuantos días pero su salud es cada día más complicada.
La mañana del este domingo, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado de emergencia y encontraron entre cartón junto con algunas ropas al señor Marcelino Hernández Becerra de 60 años quien presentaba anemia, además de que ya llevaba por lo menos cuatros sin tener movilidad en las piernas.
Lee también: Suspendidas las rehabilitaciones en el DIF Tapachula
Es por ello que decidieron brindarle los primeros auxilios, en lo que vecinos le daban un poco de jugo y comida para tratar de combatir el estado de deshidratación; asimismo se logró saber que él tenía su domicilio en la 7ª Norte entre 13ª y 15ª Oriente, que tiene un hermano de nombre Ángel y que un hijo llamado Jorge Hernández Aguilar que no sabe donde tenga su casa.
Don Marcelino ha agradecido todo el apoyo brindado por la mayoría de los lugareños, pero sabe que vivir en la calle es como tener una muerte lenta y sobre todo sin sus seres queridos, pasa hambre y frio, además de que está expuesto a que algún perro o una rata pueda infectarlo.
Un ingeniero relató que ya han dado parte al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, pero han hecho caso omiso y no les interesa el bienestar de una persona, aunque cuando es su obligación y que tienen las instalaciones adecuadas para poder brindarle un techo, la atención medica así como la asesoría para poder buscar a sus familiares.
Por consiguiente, lo único que pudieron hacer los elementos de la Cruz Roja fue trasladarlo hacia el Hospital General de Tapachula, en donde estarían arriesgándose que no le dieron el acceso ya que como no tiene ningún familiar que se haga responsable, se les hace difícil la situación aunque su intención sea ayudar al prójimo.
/GG