Una fuerte movilización policíaca y de equipos de rescate se registró la tarde de este sábado luego de que informaban que una niña había tenido un accidente en la azotea de una vivienda localizada en la 15a Norte entre 17a y 19a Oriente, por lo que se requería de apoyo médico.
Fue alrededor de las 15:20 horas, cuando la niña de tan solo 9 años se encontraba en la azotea de una casa y que presuntamente resbaló, lo que provocó se diera un golpe en la cabeza, ante esta situación la abuela adoptiva, Delia N de 81 años, llamó al número de emergencias 911.
Patrullas de Seguridad Pública municipal de Tapachula, estatales y paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) acudieron al llamado de auxilio y al llegar tuvieron a la vista a la pequeña en posición boca arriba y al revisarla ya no tenía signos vitales, por lo que ya no podían hacer algo por ella.
Las autoridades decidieron acordonar el área en espera de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y poder trasladarlo hacia el Semefo del ejido Álvaro Obregón, para practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento indican las autoridades que se trató de un accidente pero que de todas maneras las investigaciones seguirán su curso para descifrar cómo sucedieron los hechos.
Los uniformados de manera temporal custodiarán la vivienda y serán los agentes ministeriales que se encargarán de las diligencias pertinentes.