Tapachula, Chiapas.- Más de 15 niños entre los 4 y 13 años exponen su vida sobre los semáforos que se tienen en la 4a avenida sur, frente a plaza Galerías y el puente de Sam's, además ponen en riesgo a los conductores de ser detenidos.
En Tapachula no hay ninguna institución que vele por la seguridad de los niños, debido a que son sus padres quienes los exponen al enviarlos a pedir una moneda en los cruceros.
Los niños en su mayoría de 4 a 15 años, se paran en los semáforos cuando se ponen en rojo, se atraviesan entre los carros con el riesgo de que sean atropellados.
A unos metros se encuentra algún familiar o sus padres en espera de que los niños recolecten dinero para quitarselo.
El peligro es eminente, sobre el par vial a la altura de la calle Lirios, un niño ya fue atropellado y auxiliado por paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia, por fortuna no fue de gravedad.
Incluso, se ha denunciado que una señora que se dedicaba a la venta de elotes en bolsa, aguas y frutas, optó por dejar de vender ahora se dedica a pedir dinero con los niños en brazo.
Mientras que los pequeños obtienen entre 300 hasta 600 y si hay dos del mismo padre o madre ganan entre 600 hasta mil pesos diarios, sin embargo ese dinero es utilizado por sus padres para ingerir bebidas embriagantes o para pagar la renta de la casa donde habitan.
El papá y la mamá ya no trabajan si no esperan a que sus hijos tengan el recurso que le dan los automovilistas sin pensar que exponen la vida de sus hijos.
En Tapachula durante este año han sido atropellados más de 4 niños por pedir dinero en la vía pública en diferentes sectores de la ciudad.