Acapetahua.- Luego de robo de una motocicleta color rojo con negro, de la marca Itálika, registrado la tarde del pasado sábado en centro de esta población, crece la inconformidad y quiénes han sido víctimas de robo exigen a las autoridades ministeriales se dé seguimiento a las investigaciones.
En esta ocasión, fue el señor Roberto N, originario de este municipio, manifestando que el sábado llegó a esta cabecera Municipal, para realizar algunas cosas, y para ello, dejó su motocicleta frente a las instalaciones de una sucursal bancaria, pero no tardó ni siquiera 20 minutos y cuando salió, se dió cuenta que su motocicleta desapareció como arte de magia, enseguida comenzó a preguntar con comerciantes cercanos al lugar pero nadie le dio información al respecto, según que nadie de dio cuenta.
Lee también: Detienen a presunto asaltante y le prenden fuego
Asimismo, la víctima informó que en ese sector casi siempre hay agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, quienes dijeron desconocer de esta acción ilícita.
Ante esto, la indignación va en aumento pues las víctimas de robo de moto, señalan que tal y como ocurrió el pasado lunes en este y el municipio de Villa Comaltitlán, dónde pobladores lincharon a presunto ladrón de motos, aquí en Acapetahua, podría repetirse la historia en caso de capturar a delincuente robando motos.
Ante esto, el señor Roberto, presentará su denuncia ante el ministerio público de esta población para que sea la Policía Especializada del Estado quien dé seguimiento.